miércoles, 31 de agosto de 2022

Tarea 31/08/2022 Curso de Investigación Formativa (I1 - Grupo 1)

1.- El vídeo que me gustó es: Presentación proyecto 2 IIFIIS/ Cierre del Evento Feria 2021-1 - YouTube

Me gustó por las siguientes razones:

-Es impresionante el cómo las personas involucradas en tal proyecto recolectaron los datos necesarios para transformarlos con la ayuda de un software y así, con la ayuda de esta transformación, poder tomar decisiones en un negocio o empresa.

-Me impactó la parte visual para poder entender los datos transformados, y si no me equivoco esa parte visual es llamada herramientas de visualización (espero no haberme equivocado). Esto podría ayudar a una cantidad de negocios peruanos a tomar decisiones un tanto complejas, ya que es más fácil entender gráficos que datos dispersos y desordenados.



2.- El artículo que me interesó más es: las competencias que necesitarán los ciudadanos en el futuro mundo laboral - Habilidades Blandas (hblandas.blogspot.com)

Me gustó por estas razones:

-En ese articulo se ve las habilidades que tiene que tener un buen profesional y pienso que hace 50 años no se requería varias de esas habilidades, por ejemplo, no era necesaria tantas habilidades de comunicación porque los desafíos tecnológicos de antes no eran tan grandes como los actuales y por eso no se necesitaba tanta cooperación entre personas de un mismo trabajo.

-Otro aspecto que me gustó es el aprendizaje de como manejar un software importante para una profesión o una empresa, porque si no se aprende un software determinado por la empresa en la que uno labora puede haber pérdidas económicas grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates